LITROS DE SANGRE RECAUDADOS

0 1000 3000 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 20000 30000 40000 50000 60000 70000 80000 90000 100000

2020-12-15 - 2021-01-31

¿Quiénes Somos?


Nuestra Historia

En el 2020, sin duda un año marcado por la llegada a México de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19. Fundación CHOCHO® -una organización Mexicana con más de diez años de experiencia para ayudar a miles de familias de niñas y niños con cáncer, con síndrome de Down, con autismo y con VIH, en plena expansión hacia varios estados de la República Mexicana- pasa por una de sus más grandes carencias en recepción de apoyos por parte de sus benefactores, ya que el colapso económico y financiero que sufren las pequeñas, medianas y grandes empresas ocasiona la suspensión temporal de apoyos para dicha Fundación.

Considerando que este tipo de enfermedades en los niños nunca detiene su crecimiento y podría causar la muerte de miles de ellos al no ser atendidos adecuadamente, sumando a ello la precariedad laboral de los padres de los pacientes que en muchas veces obtienen trabajos en hogares para limpieza, planchado o lavado de ropa.

Ante esta situación de suma emergencia, el consejo directivo de la Fundación CHOCHO®, invierte su creatividad y últimos fondos este año en la creación de una plataforma de recaudación de fondos con experiencias vivenciales. Lo que permitirá retomar de alguna manera la captación de donativos que puedan ayudar a ejecución del “Plan Nacional de Atención a las Enfermedades más Relevantes de la Infancia” (Creciendo).

A través de este Plan se busca trabajar en poblaciones de marginalidad y pobreza, alejadas de los centros de salud más importantes del país con el fin de acercar los servicios hasta estas comunidades.

A partir de la gran responsabilidad tomada hace diez años, de cuidar y acompañar el sano desarrollo de las niñas y niños por medio de nuestro Plan Creciendo, El 25 de Diciembre del 2020 la Fundación CHOCHO® tiene planeado el lanzamiento de esta increíble plataforma denominada y alojada en el portal www.YoDono.org en colaboración y alianza con el Grupo de Rescate internacional Topos y la empresa “WebCorp” en México.

Por un lado, tenemos a uno de los movimientos sociales más impresionantes de México, creado a consecuencia de las terribles situaciones vividas en la Ciudad de México por el sismo de 1985, y por el otro lado, una empresa profesional con más de diez años de experiencia en el desarrollo y creación de plataformas inteligentes de máxima seguridad en comercio electrónico para las empresas más reconocidas en México.

Gracias a esta decisión tomada por parte del consejo de la Fundación CHOCHO®, en este 2020 pudimos reunir a tres frentes realmente importantes que con base a su experiencia y profesionalismo en la implementación de proyectos sociales, hoy podemos ofrecer a la sociedad una total transparencia del uso de los recursos recaudados, convirtiéndonos en la forma más segura de ayudar e interactuar con las causas de México, aún desde casa.



Nuestro Objetivo.


El desarrollo de nuestra plataforma tiene cómo objetivo principal, el ayudar a personas, organizaciones y movimientos sociales que han dedicado su tiempo y su experiencia en atenuar los problemas sociales que desencadenan las carencias de la sociedad relacionadas con las cuestiones sobre salud pública, trabajo, educación, vivienda y alimentación en México.

A diferencia de otras plataformas en el mundo YoDono.org ofrece alimentar y actualizar sus acciones mientras sus campañas se encuentran activas, brindando una oportunidad increíble de subir fotos, videos y eventos en tiempo real, facilitando con ello alcanzar sus metas planeadas.


¿Porqué creer en YoDono?


Porqué a diferencia de otras plataformas, YoDono.org otorgará la ayuda necesaria para ejecutar sus proyectos “EN ESPECIE” abonando con ello a la transparencia en el manejo de los recursos.


Justificación


1.- En nuestra plataforma estaremos evitando en que se multipliquen solicitudes en otros lugares, buscando que no haya malos manejos, y de esta manera que no se dupliquen campañas en otros sitios para que no encuentren la forma de hacer negocio utilizando la tragedia de otros.

2.- Estaremos entregando y compartiendo testimonios cuando la ayuda llegue.

3.- Si la gente tiene claro sus proyectos, no tiene por qué negarse a recibir los recursos en especie y no dinero.

4.- No estamos inventando el hilo negro, las empresas más grandes en el mundo están optando por donar en especie para evitar malos manejos de las organizaciones o personas y así, estar mucho más tranquilos de que las aportaciones que se pidieron realmente sean utilizadas para el fin solicitado.